Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Unisalle reconoce el Día del Economista

El 3 de julio se conmemora el Día del Economista, una fecha dedicada a destacar y reconocer el valioso trabajo de estos profesionales en el desarrollo de la sociedad. La Universidad de La Salle celebra el compromiso de los economistas en sus múltiples retos como la globalización, crisis financiera, cambio climático y la desigualdad.

Los profesionales no solo analizan estos fenómenos, sino que también desarrollan estrategias innovadoras para tener un desarrollo sostenible y así evitar impactos negativos.

La tecnología está transformando el campo de la economía de manera significativa. La digitalización y el avance de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el big data y el blockchain están cambiando la forma en que se recopila, se analiza y se utiliza la información económica.” comenta el director del programa de Economía, Diego Antonio Sierra.

Las nuevas tecnologías ofrecen oportunidades y desafíos, Diego Sierra explica “Las oportunidades que presenta la tecnología incluyen la mejora en la eficiencia de los mercados, la creación de nuevos sectores y empleos, y la posibilidad de abordar problemas económicos complejos con soluciones innovadoras. Por otra parte, La automatización y la IA pueden llevar a la pérdida de empleos en sectores tradicionales, generando una mayor brecha en la desigualdad si no se gestiona adecuadamente”.

También puedes leer: Estudiante del Programa de Finanzas y Comercio Internacional logra primer puesto

La Universidad de La Salle dentro de su oferta académica da a conocer el programa de Economía, su director Diego sierra añade “mi consejo para las personas que consideran estudiar economía sería que desarrolle una mentalidad crítica y abierta. La economía no es solo una disciplina teórica; es una ciencia social que requiere entender el comportamiento humano y las dinámicas sociales”.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5