Z6_12662H010H9V80QL6BP51R1GP7

Z7_12662H010H9V80QL6BP51R1GL1

Clínica de Optometría de la Universidad de La Salle

actualizado 27 sept. 2023

La Clínica de Optometría de la Universidad de La Salle es una institución con más de 40 años de experiencia en el cuidado de la salud visual y ocular. Ofrecemos una amplia gama de servicios, incluyendo exámenes visuales y oculares integrales, terapia visual, lentes de contacto, baja visión, oftalmología y exámenes especiales

La Clínica Optometría de la Universidad de La Salle es una institución prestadora de servicios de salud con objeto social diferente, de carácter privado, científico y asistencial, adscrita a la facultad de Ciencias de la Salud.

Durante más de 40 años hemos aportado a la salud visual de nuestros pacientes. Tenemos más de 30 consultorios habilitados, totalmente equipados para prestar atención de calidad, ofreciendo un examen visual y ocular de forma integral.

Contamos con optómetras altamente calificados, para prevenir, diagnosticar y corregir las alteraciones visuales y oculares de orden refractivo, patológico, motor y/o acomodativo.

Además, estamos especializados en áreas como:

• Terapia visual y Ortóptica que, mediante ejercicios y terapias, buscan recobrar la función binocular y optimizar las funciones de enfoque y movimiento de los ojos.
  • Lentes de contacto: en donde se realiza una adaptación segura, brindando acompañamiento permanente según a la necesidad, con una variedad de diseños materiales y referencias.
  • Baja visión. se realiza el diagnóstico y tratamiento de los pacientes que tienen pérdida de agudeza visual que no se recupera con gafas, lentes de contacto o cirugía y limita el desarrollo de sus actividades en la vida diaria, desplazamientos, reconocimiento de rostros y objetos tanto de lejos como de cerca.
  • Área de oftalmología y unidad de exámenes especiales con equipos de alta tecnología.

Conoce más de nuestros servicios

¿Sabías que la evaluación visual y ocular en niños es esencial para la detección temprana de errores refractivos y/o ambliopía?

Por esta razón, en nuestra clínica ofrecemos una consulta especializada para pacientes con edades entre 0 y 12 años, a quienes se les practica un examen con técnicas diseñadas para ellos, en compañía de los padres o acudientes, a los cuales a su vez se les orienta en el diagnóstico y tratamiento correspondiente.

También, ofrecemos una óptica boutique con herramientas tecnológicas y monturas de todas las gamas, y un área especialmente diseñada para la atención de niños.

En la Clínica Optometría, nos preocupamos por estar a la vanguardia; es por esto que abrimos tres nuevos servicios que dan respuesta a los nuevos desafíos en el cuidado de la salud visual y ocular:

• Unidad de superficie ocular: mediante un examen riguroso de la superficie ocular, se diagnostica, trata y previene la enfermedad del ojo seco y las alteraciones que esta conlleva.
  • Unidad de control de miopía: es un tratamiento basado en un diagnóstico temprano de la miopía, lo que permite disminuir su progresión y de esta forma mejorar la calidad de vida del paciente.
  • Unidad de neonatos: esta unidad está especialmente diseñada para realizar una atención segura a los recién nacidos, con el fin de prevenir futuras alteraciones visuales y oculares.
Z7_12662H010H9V80QL6BP51R1GD0

Habilitaciones