Laboratorio de Diagnóstico

Laboratorio de Diagnóstico

Laboratorio Clínico

Horario de atención:

De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 del mediodía, (horario durante la pandemia). No hay servicio los días domingos, ni festivos.

 

Laboratorio de Diagnóstico

View more images
  • Laboratorios de diagnostico

Servicios

El laboratorio clínico, hace parte de la clínica veterinaria de la Universidad de la Salle, se orienta a la prestación de servicios. Trabaja con muestras remitidas de las clínicas de grandes y pequeños animales, como también de clientes externos y usuarios de la clínica mediante convenio y a los médicos veterinarios. Adicionalmente presta apoyo a los proyectos de investigación internos.

Profesionales

  • Olga Lucía Sánchez Aponte, Médica veterinaria de la Universidad Nacional, 15 años de experiencia en laboratorio de diagnóstico veterinario, estudios adicionales en Diagnóstico Clínico Veterinario. Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y Norma Técnica NTC-ISO/IEC 17025. Requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración. Superintendencia de Industria y Comercio. 2010. Primer seminario taller de Medicina Veterinaria de Laboratorio. 

Instalaciones

Se ubica en el área de Laboratorios J.J, cuenta con instalaciones físicas adecuadas, un área para recepción de muestras, equipos de tecnología reconocida y personal altamente capacitado para la realización de pruebas, lo que permite resultados de calidad. Las áreas internas del laboratorio clínico incluyen: hematología, química sanguínea, microscopia, uroanálisis, coproscópicos – coprológico.

Otros Laboratorios

El edificio J.J. cuenta con un laboratorio de serología (prueba de microaglutinación y ELISA), laboratorio de microbiología (para cultivos y antibiograma), un laboratorio de parasitología (para investigación) y un laboratorio de genética y mejoramiento (adjunto) para pruebas de PCR convencional.

 

Si tiene una inquietud general sobre el comportamiento o la alimentación de su mascota, contáctenos al correo clinicaveterinaria@lasalle.edu.co o a los teléfonos 6712510 y fax 6772699 ext 244/243. Le guiaremos siempre desde la normatividad nacional del Código de Ética para el ejercicio de la medicina veterinaria en Colombia (Ley 576 de 2000). 

 

Le Puede Interesar

  • 1. ¿Es cierto que en la Universidad adelantan experimentos con los pacientes animales?   add_circle_outline
  • 2. ¿En la Clínica Veterinaria se atienden animales sin propietario o se realizan procedimientos médicos sin costo?   add_circle_outline
  • 3. ¿Cómo se pide una cita?   add_circle_outline

copyright Copyright CLÍNICA VETERINARIA