Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Transformando la Educación: El Primer Bootcamp en IA para Docentes Universitarios

4TA MISIÓN PEDAGÓGICA TECNOSOCIAL 2024: EL PAPEL DE LAS TECNOLOGÍAS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Desarrollamos la alianza interuniversitaria con las universidades Universidad Central, Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad Católica de Colombia "AI para potenciar el aprendizaje colaborativo" por medio del cual se busca fortalecer el desarrollo profesoral por medio de bootcamps sobre Inteligencia Artificial, más de 70 profesores hicieron parte de este proceso de fortalecimiento de competencias tecnológicas y digitales.

Potenciando el Futuro de la Educación: Bootcamp en Inteligencia Artificial.

El "1er Bootcamp para Potenciar el Aprendizaje Colaborativo a través de la Inteligencia Artificial" marcó un hito significativo para 70 docentes de la Universidad Central, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Católica de Colombia y Universidad de La Salle. Celebrado del 17 al 20 de junio, este evento se destacó por su enfoque en el desarrollo de habilidades prácticas y estrategias innovadoras en el ámbito educativo.

Durante cuatro intensivos días, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en talleres y actividades diseñadas para explorar el potencial transformador de la inteligencia artificial en la enseñanza colaborativa. Guiados por expertos y utilizando herramientas digitales avanzadas, los docentes adquirieron conocimientos y competencias clave para aplicar en sus prácticas educativas.

El Bootcamp tuvo una duración total de 30 horas y se certificó con una insignia y un diploma digital. Para recibir la certificación, fue necesario cumplir con el 80% de asistencia en las actividades presenciales y presentar el producto final desarrollado durante el ejercicio de hackathon que tuvo lugar en el último día del evento.

Este espacio no solo promovió el aprendizaje activo y el intercambio de ideas entre las universidades participantes, sino que también fomentó la creación de redes interinstitucionales que fortalecerán futuras colaboraciones académicas e investigativas.

También puedes leer: Un Día de Aprendizaje y Networking: TecLab Impulsa el Conocimiento en La Salle

Como resultado, los participantes no solo adquirieron nuevas habilidades y conocimientos, sino que también se prepararon para liderar iniciativas innovadoras que beneficiarán a sus comunidades educativas.

16-paz-justicia

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7