Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

María Camila Olarte: Reina Nacional del Torbellino 2024 y Orgullo Lasallista

Programa de Arquitectura recibe reacreditación RIBA

Con tan solo 19 años, María Camila Olarte, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Civil, se ha coronado como la Reina Nacional del Torbellino 2024. Desde los 7 años, ha estado profundamente involucrada en el ámbito cultural a través de la interpretación del requinto, lo que la ha llevado a desarrollar un interés por la tradición folclórica de su tierra, Puente Nacional, Santander.

Participar en este certamen significó un gran desafío para María Camila. Inicialmente representaba a su municipio, pero al ganar el reinado, pasó a ser la representante del departamento de Santander. Este reto abarcaba no solo la parte cultural, sino también el baile y la expresión, facetas que le han permitido crecer y desarrollarse tanto a nivel personal como profesional.

Representar a Santander fue una experiencia maravillosa, pues tuve la oportunidad de convivir con otras participantes de diferentes departamentos y culturas. Aprendí mucho y conocí a muchas personas del medio. Esta experiencia fue muy gratificante para mi vida cultural y profesional, ya que me ayudó a desenvolverme mejor”, comentó María Camila, quien atribuye parte de su éxito a su formación en la Universidad de La Salle.La formación lasallista me ha ayudado a mejorar mis habilidades de expresión, tanto corporal como verbal, lo cual es fundamental en concursos como estos. Gracias a la universidad, he podido comunicarme de manera efectiva y expresar mis emociones en entrevistas y presentaciones”.

Durante el reinado, María Camila demostró su talento en la muestra artística, donde interpretó un torbellino con el requinto, tocó instrumentos de percusión y bailó diversas modalidades del torbellino. Cerró su presentación con un bambuco santandereano y una rumba criolla, lo que le permitió ganar el premio a la mejor muestra de talento.

María Camila es… una #LasallistaDeCorazón

Un mensaje para las generaciones venideras

Su mensaje para las nuevas generaciones es claro: "Lo que se aprende nunca se olvida. Así como tenemos sueños profesionales, es importante poder contar lo que vivimos en la universidad y lo que aprendemos en nuestras carreras, siempre enfocados en lo que nos apasiona. Amo mi carrera y me encanta poder desarrollarme en otros ámbitos como el reinado".

María Camila Olarte es un ejemplo de cómo la dedicación y el amor por nuestras raíces pueden llevarnos a alcanzar grandes logros, tanto en el ámbito cultural como profesional.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4